¿Cómo saber cuáles son las mejores llantas para mi vehículo?
Al realizar el mantenimiento de nuestro auto, una de las partes que menos tomamos en cuenta son las llantas, pese a la importancia que tienen en temas de rendimiento y sobre todo seguridad. Antes de preguntarte cuáles son las mejores llantas para tu auto, debes identificar el momento ideal para cambiarlas, ya que tener neumáticos en óptimas condiciones, mejorará el desempeño de tu auto y reducirá el riesgo de sufrir un accidente.
¿Es momento de cambiar las llantas de mi auto?
Si bien no hay manera de tener un tiempo exacto para cambiar las llantas, pues esto depende del kilometraje, el tipo de suelo donde te traslades, el clima y hasta tu estilo de conducción, sí hay manera de identificar algunos puntos que te ayudarán a saber cuándo es el momento oportuno de cambiar tus llantas. Toma en cuenta lo siguiente:
Lo ideal es no usar las llantas por más de cinco años a partir de la fecha de fabricación. En este punto, la respuesta es muy notoria: tipo de conducción, uso, clima. De manera natural, después de los 5 años, el material de las llantas se vuelve más duro y quebradizo, por lo que ya es momento de cambiarlas.
Comprueba la profundidad de la ranura con un calibrador de profundidad o revisando el indicador de desgaste de la banda de rodadura en la parte lateral. Si el desgaste está por debajo de los dos milímetros, es momento de cambiar de neumáticos.
Si la llanta es perforada, es momento de cambiarla. Para esto, es ideal acudir con un técnico con experiencia.
¿Cómo saber que llantas te convienen más?
Existen muchas marcas de excelente calidad y cada una ofrece un diferenciador para los clientes.
En Astrollantas, contamos con personal altamente calificado que te asesorará y guiará en el proceso para tomar la mejor decisión de compra.
Al elegir neumáticos, recuerda que su eficiencia depende principalmente de la presión. El valor correcto de aire siempre está indicado por el fabricante y lo puedes ver en el manual.
También debes elegir las llantas tomando en cuenta tus hábitos de conducción: ¿las usas solamente en ciudad, o también en carretera? ¿Los caminos están en buenas condiciones o requieres algo de uso “más rudo”?
Ventajas de hacer la compra de llantas en línea
El comercio electrónico ha permeado también en el mercado de los neumáticos y son cada vez más las personas que realizan la compra de llantas en línea por las múltiples ventajas que esto les ofrece.
El primero y quizás el más importante, es que pueden comprar sin tener que desplazarse. En este aspecto, lo más importante es entrar a un sitio seguro y contactar (también de manera virtual) a un asesor.
Otra ventaja de la compra de llantas en línea es la fácil instalación. ¿Cómo? Para mejorar la atención al cliente, muchas empresas como Astrollantas ponen a disposición de los clientes a técnicos que les ayudarán a hacer el cambio de neumáticos.
Como primer paso, realizas tu compra en línea; después acudes a una de nuestras sucursales y con mucho gusto uno de nuestros técnicos te ayudará con la instalación de tus llantas.
El precio es otro aspecto fundamental a tomar en cuenta para la compra de llantas, ya que, al comprarlas en línea, se minimizan los gastos. Evitas los traslados para consultar los precios en agencias, pagas en línea y además, en Astrollantas puedes diferir tu compra a meses sin intereses.
¡Comprar en línea es tu mejor opción!
Finalmente, otra de las grandes ventajas de la compra en línea es que las tiendas especializadas como Astrollantas ofrecen un amplio catálogo y comparativas entre llantas. De esta forma, es mucho más rápido comparar opciones y decidir la mejor para tu auto.
Te invitamos a visitar nuestro sitio web, donde podrás consultar diferentes servicios, así como una amplia variedad de llantas para tu auto. Confía en nosotros, contamos con una amplia trayectoria.